Tráfico comenzará su operación especial de Semana Santa mañana viernes 22 de marzo hasta el 1 de abril, en la que se prevé se produzcan alrededor de dos millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León.

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha desde las 15 horas de mañana y hasta la medianoche del lunes 1 de abril, un dispositivo especial. En este periodo se calcula que las carreteras de Castilla y León soporten casi dos millones de desplazamientos.

La primera parte abarcará desde el 22 al 24 de marzo, tiempo en el que se estima se realicen 465.000 desplazamientos, mientras que en la segunda operación que comenzará el lunes y finalizará el 1 de abril, por las carreteras de la Región circularán en torno a 1.140.000 vehículos.

Desde la DGT se recomienda evitar los periodos más conflictivos para viajar que serán entre las cinco y las nueve de mañana, entre las diez y la una del sábado en cuanto a los primeros desplazamientos y en cuanto a los más cercanos a la Semana Santa entre la una y las diez del miércoles 27, durante toda la mañana del jueves. Por último en el regreso a casa el domingo por la tarde y el lunes 1 de abril, desde las once hasta las ocho.

El dispositivo velará por la seguridad de las carreteras de la Comunidad contando con personal especializado para atender las labores de regulación e información del tráfico, incorporándose además, medios aéreos que sobrevolarán las principales vías.

Para evitar problemas circulatorios, la DGT, suspenderá la realización de obras y restringirá la circulación de vehículos pesados o de mercancías peligrosas en las horas más conflictivas.

2 comentarios en «Casi dos millones de desplazamientos en nuestra Comunidad durante la Semana Santa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *