Reunión de los delegados territoriales para avanzar sobre el modelo territorial

Reunión de los delegados territoriales. Foto Junta Castilla y León

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha mantenido esta semana una reunión con los nueve delegados territoriales, en el marco de la Comisión General de Coordinación Territorial de la Junta de Castilla y León para informar sobre el Anteproyecto de Ley de Administración Local del Estado.

De Santiago-Juárez ha analizado el momento actual de la tramitación y los contenidos del Anteproyecto de Ley Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

La Junta considera que es necesario modificar importantes cuestiones en el texto, por lo que se ha enviado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un amplio informe. La Junta considera que este es el momento adecuado para reformar la financiación local, para que los Ayuntamientos puedan mejorar los servicios que prestan a sus vecinos, además se apuesta por la defensa del municipalismo.

Por otro lado, el consejero ha advertido que el anteproyecto estatal, si se mantienen con los términos actuales, puede vaciar de competencias a la mayoría de municipios de Castilla y León, ya que el 88 % tiene menos de 1.000 habitantes.

1 comment for “Reunión de los delegados territoriales para avanzar sobre el modelo territorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *