Ecyl Guijuelo

Durante el mes de febrero el paro volvió a convertirse en el protagonista de la actividad empresarial en Guijuelo, registrándose un aumento de 40 personas.

Este mes, cada dos días un total de tres personas se apuntaron a las listas del paro en la oficina de Guijuelo. O dicho de otra forma, este mes, si no contamos los fines de semana, cada día dos personas se quedaron sin trabajo en nuestra zona.

Y es que en febrero, en la oficina del Ecyl de Guijuelo se ha registrado un aumento de las cifras de desempleo que se ha fijado en 40 personas más sin empleo. El paro sube un 3,7%. En total en febrero son 1.132 las personas apuntadas a la lista de los que buscan trabajo en nuestra zona.

Pero ojo, porque el paro comparado con el mes pasado ha subido, pero si nos fijamos en las cifras interanuales, en el mismo mes, vemos como la tendencia ha cambiado y ahora es a la baja. Así en febrero, en la oficina de Guijuelo, en 2009 eran 714 los desempleados, en el mismo mes de 2010 en Guijuelo había 887 parados, en 2011 subieron a 930 desempleados, en 2012 siguió aumentando hasta las 1.426 personas sin trabajo y ahora en febrero de 2013, como ya hemos dicho, ha bajado para situarse en 1.132 personas en paro.

Un comentario en «En Guijuelo el paro cambia y tiende a la baja»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *