La Comarca invierte de media 308 euros por habitante

Con la inversión por habitante vamos a cerrar el repaso a los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda en relación con la liquidación del ejercicio 2011 presentado por las propios municipios. Así vemos que en la Comarca de Guijuelo en ese año se registró una inversión real media de 308 euros por habitante.

En total, en el ejercicio a estudio, en la Comarca de Guijuelo se registraron 5,035 millones de euros de inversión real. Y para que puedan comparar unos con otros, únicamente habría que tener en cuenta que la inversión media en la Comarca está situada en 293 euros por habitante.

En estos datos llama la atención que, según lo declarado en las cuentas municipales, en La Cabeza, Guijo y El Tejado no realizó ninguna inversión real, y por tanto serían los que menos se gastan en este apartado. Aún así habría que añadir que entre los que sí invierten, los que menos dinero utilizan en esa partida están Pizarral con poco más de 8 euros, así como Peromingo y Fuentes con 11 euros por vecino.

Entre los que más invierten por habitante encontramos a Casafranca que recoge un gasto de casi 1.480 euros por vecino, le sigue El Tornadizo con algo más de 1.350, un poco más lejos está Frades con 1.070 euros y mucho más alejado estaría ya La Puebla con 615 euros de inversión real por habitante.

Guijuelo ocupa el puesto número siete, aquí se invierten 402 euros por vecino.

1 comment for “La Comarca invierte de media 308 euros por habitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *