La formación académica es una de las claves a la hora de encontrar un empleo, al menos eso es lo que se deduce según los datos del paro, que aumenta de forma significativa entre aquellos que no tienen finalizados sus estudios de Primaria.

Los jóvenes de Castilla y León de entre 25 y 34 años con menos estudios, son los que más dificultades tienen a la hora de encontrar empleo. Así, entre aquellos que no ha terminado los estudios elementales la tasa de desempleo supera el 45%, reduciéndose hasta el 16% para aquellos que han completado sus estudios universitarios.

Se trata, sin duda, de uno de los efectos del ladrillo cuando algunos menores dejaron sus estudios en los mejores momentos de la construcción y que ven ahora como por falta de formación tienen muchas dificultades a la hora de encontrar un empleo. Situación que se ha ido acrecentando con el paso de la crisis.

Según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre la educación, en nuestra Comunidad, la tasa de paro entre jóvenes de 25 a 34 años, baja a medida que sube el nivel formativo, siendo del 24% para los que acaban la ESO, del 19% para los que superan Secundaria y del 16% para los titulados superiores o doctores.

Aunque el paro no sólo está tratando mal a los jóvenes, el otro colectivo que también está sufriendo estos efectos son los parados de larga duración mayores de 45 años.

Un comentario en «Los jóvenes menos preparados los de mayor tasa de paro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *