Fin de semana matancero tanto en Guijuelo como en la Comarca. En nuestra localidad se celebra este domingo, la tercera jornada matancera, mientas también habrá citas en Ledrada y Cespedosa.

Este domingo, la Plaza de Castilla y León acoge la tercera jornada matancera, en este caso, será la matanza arriera en honor a nuestras raíces.

Para esta cita, donde podremos disfrutar de la exposición de carros y aperos, obra del Padre Blas, el pregón del arriero, irá a cargo de la actriz Rosalía Domingo. El director de la matanza, será el actor Roberto Cairo, mientras que los nombramientos de matanceros de honor, recaerán en José Trillo, presidente del C.R.D.O Ribera del Duero y en el periodista Juan Manuel Pérez. La matanza como suele ser habitual comenzará a las doce de la mañana.

No serán las únicas propuestas matanceras, ya que en la Comarca, también se celebra esta tradición. Es el caso de Ledrada, que acoge la quinta edición de su matanza típica que de nuevo organiza la Cofradía del Nazareno con la colaboración del Ayuntamiento y de las industrias de la localidad. La cita será este domingo, con  la presencia de diferentes grupos de bailes que con sus sones amenizarán esta tradicional jornada.

Por último en Cespedosa. La peña Los Charritos será la encargada de animar a los vecinos de la localidad a participar un año más en la realización de la matanza tradicional. La cita será mañana sábado a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de la Cruz, con la llegada del cerdo y su posterior sacrificio. Allí, en Los Arcos, se procederá al sacrificio del animal al estilo tradicional, para después chamuscarlo y despiezarlo. A lo largo de la mañana habrá dulces y aguardiente.

A mediodía será la comida matancera y por la tarde continuarán las actividades con una serie de balies y un concurso de disfraces.

Un comentario en «La matanza será protagonista durante todo el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *