Los estudiantes de Secundaria de centros públicos de toda España están llamados a la huelga desde este martes hasta el jueves, para pedir la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa. El seguimiento de la huelga en Guijuelo en el Instituto de Enseñanza Secundaria ha sido mínimo, en una primera valoración provisional.

La convocatoria ha sido realizada por el Sindicato de Estudiantes, respaldados por la Confederación de Padres de Alumnos de la escuela pública, así como por diferentes sindicatos y por la Federación de Asociaciones de Estudiantes.

Está previsto que los que se unan a la huelga, en la escuela pública, hagan 72 horas de paro, para protestar por el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa.

En Guijuelo han sido muy pocos los alumnos que se han sumado a la convocatoria de huelga, no llegando ni siquiera al 8%, según los datos provisionales facilitados desde la dirección del centro. Aunque, según esas mismas fuentes, están a la espera de poder realizar un segundo recuento a las doce de esta mañana, que será el que ofrezca los datos definitivos de los alumnos que han decidido protestar por el anteproyecto de la Ley Wert, en nuestra villa.

Un comentario en «Incidencia mínima de la huelga en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *