Escudo Cespedosa

Los vecinos de Cespedosa estos momentos cuentan con la posibilidad de elegir su bandera y su escudo heráldico, que está en proceso de elaboración. Aún faltan tres o cuatro meses hasta que quede aprobado definitivamente.

Bandera de Cespedosa

En estos momentos el Ayuntamiento ha colocado en su página web la propuesta de escudo y de bandera elaborada por los técnicos especialistas. El informe serán remitidos a las autoridades competentes y posteriormente, si cuenta con el visto bueno, se podrá abrir un proceso de exposición pública y de alegaciones. Desde el Ayuntamiento esperan que la aprobación definitiva se demorará al menos durante tres o cuatro meses, tiempo que requiere los trámites burocráticos.

En cuanto al escudo propuesto, éste se describe en campo: “medio, partido y cortado. Primero de oro, seis roeles de azur puestos en palo, dos, dos. Segundo de gules, una torre de oro, almenada de cinco almenas, mamposteada de sable y abierta de azur. Tercero de sinople, encina de plata acompañada a diestra y siniestra de cántaro y palos de danzante ambos de oro; en campaña faja ondeada de plata y azur. Al timbre, Corona Real de España”.

En cuanto a la bandera propuesta, ésta será “bandera castellana de proporción 1:1 según legislación. Dos franjas horizontales de azur y sinople. En abismo el escudo municipal”.

3 comentarios en «Cespedosa elige su escudo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *