Guijuelo ha perdido habitantes con respecto al año pasado, con un descenso del 0,5%. A pesar de la pérdida de población censada en nuestro municipio, llama la atención el número de extranjeros, principalmente de tierras africanas que han decidido asentarse en nuestra localidad.
El número de habitantes censados en nuestro municipio ha pasado de los 6.109 de enero de 2012 a los 6.076 del mes actual, una pérdida de población, acorde a los tiempos de crisis que estamos viviendo donde se produce una bajada de habitantes en todas las localidades de nuestra provincia, aunque podríamos decir que casi insignificante al no llegar ni siquiera al 1%.
Por nacionalidades si dejamos a un lado el dato de los españoles, aunque este también se ha visto reducido en torno a un 0,4%, llaman la atención algunos datos reflejados comparándolos con los del año pasado.
Así, la población más numerosa, sigue siendo la de nacionalidad rumana, suponiendo el 5,5%, seguida de la ecuatoriana con el 1,7%, estas dos nacionalidades con descenso de habitantes y repiten en tercer lugar los bolivianos con el 0,9%.
Hasta el cuarto lugar ha ascendido la población procedente de Senegal, pasando de ocupar el décimo primer lugar el año pasado con 6 censados, al cuarto de la actualidad con 45 y un aumento de esta nacionalidad del 750%.
En estos datos, facilitados por el ayuntamiento de Guijuelo, también llama la atención que a nuestra localidad han llegado en el último año, habitantes procedentes de Rusia, Mali, Filipinas y Siria.
RT @radioguijuelo: Guijuelo pierde población rumana y ecuatoriana: http://t.co/AFXAL0oV
RT @radioguijuelo: Guijuelo pierde población rumana y ecuatoriana: http://t.co/AFXAL0oV