Programa de la XXVIII jornadas de la Matanza Tradicional

Este fin de semana, las actividades en nuestra villa, se centran en torno a la Matanza Tradicional y en la celebración del IV aniversario del Museo de la Industria Chacinera. No podemos olvidarnos de las propuestas que nos ofrecen desde  el centro Guijuelo Joven.

La vigésimo octava edición de la Matanza Tradicional comienza este fin de semana. El sábado a las nueve y media de la noche se inaugurará las jornadas, con el pregón que correrá a cargo de el presentador de televisión Castilla y León, Álvaro Elúa y estará amenizado por la actuación del grupo folclórico `El Torreón´. A continuación se ofrecerá un lunch para todos los invitados.

La celebración de la primera jornada matancera será al día siguiente, el domingo, donde a partir de las doce del mediodía se realizará la matanza típica, siguiendo la legislación vigente y que este año como novedad contará con el concurso de poesías en honor a Don Cerdo Ibérico, donde el público asistente será el que haga de jurado.

Para esta jornada actuará como Director de Matanza Xavier Gabriel, lotero de la Bruja de oro de la localidad de Sort, mientras que el Maestro de Ceremonias será Isidro Díaz,  Matancero de honor 2002.

Los nombramientos de Matanceros de honor de la jornada Institucional son para el seleccionador nacional Vicente Del Bosque y el periodista gastronómico Luis Sánchez Bardón.

En torno a la una y media se realizará una visita al Museo de la Industria y se culminará la jornada con la comida de la matanza prevista para las dos y media de la tarde.

Siguiendo con las propuestas del fin de semana. En el Museo de la Industria Chacinera,  continúa con los actos conmemorativos en relación a su IV aniversario. Para ello, esta tarde a partir de la seis de la tarde,  la instalación acogerá la actividad ‘Choriceros por un día’, enfocada para que los más pequeños conozcan el acervo cultural de nuestra localidad. En esta propuesta colabora la Ludoteca Ludoguay.

Por último, Guijuelo Joven, acogerá este viernes una gymkhana  y el sábado, propondrá a sus usuarios una competición de billar. Todas las actividades, como suele ser habitual, se desarrollarán a partir de las siete de la tarde.

Un comentario en «Fin de semana mantancero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *