La Junta de Castilla y León ha anunciado, a través del delegado territorial Bienvenido Mena, que el Gobierno regional destinará cinco millones de euros entre los ayuntamientos de la provincia, a través de un Fondo para la financiación global de los municipios menores o iguales a 20.000 habitantes para el año 2013.

Este dinero será empleado por las administraciones locales para lo que estimen oportuno y viene a sustituir la aportación que el Ejecutivo autonómico venía destinando a los Planes Provinciales durante los últimos años.

Con estas subvenciones, la Junta pretende fomentar el empleo, pero también, la cuantía va destinada para la reducción de parte de la deuda de algunos Ayuntamientos o la realización de obras menores pendientes de ejecución.

En lo que se refiere a nuestro entorno, la mayoría de municipios de la Comarca recibirán algún tipo de ayudas, destacando los 115.000 euros que recibirá nuestra localidad, o los más de 10.000 euros que percibirán localidades como Los Santos o Cespedosa. En torno a esa cifra, unos 9.776 euros recibirá Ledrada, siendo Linares el municipio de la Comarca que más dinero perciba, unos 14.760 euros. Por último, llama la atención los 3.498, que llegarán a Puebla de San Medel.

Un comentario en «Guijuelo recibirá 115.000 euros de la Junta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *