En el día de ayer acudieron a la reunieron convocada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  en Madrid, los principales implicados en el cambio de la Norma del Ibérico. En esta asamblea el Ministro, Miguel Arias Cañete, presentó las ideas en las que se está trabajando y se comprometió a tener listo un proyecto de norma el 1 de octubre.Desde la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo su presidente Francisco Javier Benito ha declarado que las impresiones extraídas son muy malas y que ahora les toca esperar hasta el primero de octubre para actuar en consecuencia.

La Denominación de Origen de Guijuelo estuvo presente en la reunión mantenida ayer con el Ministro y de momento prefieren esperar a que se realice el borrador para después tomar las decisiones oportunas.

Por su parte el Ministro ha manifestado su intención de crear un proyecto de la norma que estará listo en diez días, para que durante el mes de octubre se puedan realizar reuniones con las partes implicadas y poder comenzar a elaborar la tramitación oficial de la Norma que pretende ser no excluyente y reflejar la voluntad de todos, para así lograr conseguir un producto de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *