El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha presentado el primer borrador de la convocatoria de elecciones al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo, enmarcado en la renovación del resto de Consejos que dependen del Ministerio. La previsión inicial recoge que las votaciones tendrán durante la primavera del próximo año.

Después de varios años de espera, finalmente el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha retomado la convocatoria de las elecciones al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo. El actual Consejo que preside Daniel Rubio, debió ser relevado el pasado febrero de 2010, pero desde entonces no se habían convocado estas elecciones. Por otro lado muy reclamadas por parte de algunos industriales de la asociación.

En estos momentos sobre la mesa está el borrador de la convocatoria, posteriormente se producirá un proceso de alegaciones y una vez confirmada la convocatoria se irán dando los pasos habituales en estos procesos que, según se apunta en el borrador, contarán con votaciones en torno a mayo del 2013.

En cuanto a las primeras reacciones, una vez conocida la noticia, destacan las del presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo Francisco Javier Benito, que reitera la intención de un grupo de empresarios locales de presentar una candidatura alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *