La sesión de la  Lonja de Salamanca, nos dejó una subida considerable de un euro en los cereales, además de una cotización al alza en lo referente al porcino. Tanto el blanco como el ibérico subieron su precio.

En cuanto a las novedades,  el mercado fue suspendido por los preparativos de la Feria Agropecuaria que abrirá sus puertas este jueves.

Por mesas. En la de cereales destacó la subida del trigo. El maíz fue el único cereal que mantuvo su precio respecto a la pasada semana. Por su parte la paja registró una bajada de dos euros por tonelada.

En la mesa de porcino,  subió el coste del porcino blanco en tres céntimos, al igual que el ibérico  que registró una subida de otros tres céntimos, tanto en el de pienso de 150 kilos como en los lechones de hasta 23 kilos. También varió su precio el jamón ibérico en sangre de cebo que aumentó su cotización en 5 céntimos.

Por último en lo referente a la mesa de despiece se registró una subida de diez céntimos en el tocino de lomo y en las costillas peladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *