La Junta de Castilla y León desplegará un operativo especial contra incendios forestales en la Comunidad. El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván Rodríguez, mantuvieron en el día de ayer una reunión de coordinación con los nueve delegados territoriales, en el marco de la Comisión General de Coordinación Territorial de la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León mantendrá un operativo suficiente y eficaz,  en función del riesgo de incendios, para la época de máximo peligro.

El operativo contra incendios es de carácter autonómico, capaz de atender todo el territorio y actuar donde sea necesario garantizando una respuesta eficaz. Todos los medios se podrán desplazar de unas provincias a otras, debido a la colaboración y coordinación con todas las Administraciones.

El nuevo operativo desplegará todos los medios humanos y técnicos buscando la eficiencia y eficacia. Destacan los efectivos humanos, los puestos y cámaras de vigilancia, las autobombas, las cuadrillas terrestres y helitransportadas, los medios aéreos y los retenes de maquinaria, entre otros.

Desde la Junta de Castilla y León se está realizando un importante esfuerzo en la mejora de los medios tecnológicos del operativo de incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *