La propuesta cultural de Guijuelo para el presente mes de abril pasa por la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, además del tradicional Lunes de Aguas y el III Encuentro de Peñas Taurinas de Castilla y León.

Hoy se ha presentado la agenda de actividades culturales para este mes de abril, la concejal del área Marian Picado, ha sido la encargada de desvelar las propuestas de este mes que contarán con actividades en la biblioteca, el Centro Cultural, sin olvidarnos de que este mes tendrá un capítulo especial dedicado a los libros y a la danza.

La biblioteca de Guijuelo contará con propuestas para este mes que han comenzado esta mañana con la visita de los escolares del colegio de Fuenterroble, además hasta el 20 de abril en la sala infantil tendrán la propuesta `El rincón de las cosas que cuento´.

Dentro de las actividades de la Semana Santa desde el 9 hasta el 13 y para niños de 6 a 12 años se realizará por las mañanas en el Centro Cultural, la actividad Diviértete en Semana Santa.

El libro será uno de los grandes protagonistas de esta agenda con la celebración de la segunda edición del Libro antiguo desde el 10 al 27 de abril.

Dentro de la agenda destaca la celebración en el Centro Cultural de la Feria de abril, con la actuación el viernes 20 a las ocho de la tarde de la escuela de sevillanas.

El arte de cúchares también tendrá su espacio con el tercer encuentro de peñas taurinas el domingo 22 y con una exposición taurina del 22 al 30 en la sala de exposiciones David Hernández.

El Día Mundial de la Danza se celebrará el 29 de abril y por este motivo la agenda ha programado actividades para el miércoles 25 y el viernes 27 donde la danza será la máxima protagonista con diferentes actuaciones.

Desde Radio Guijuelo también colaboraremos con la agenda realizando un programa especial el jueves 26 con motivo del día del libro.

Una de las últimas citas de esta agenda se cerrará con la presentación del libro `Guijuelo 1752´, editado por la diputación de Salamanca, la cita será el viernes 27 a las siete de la tarde en la Sala de Adultos de la biblioteca David Hernández, contando con la presencia del autor Damián Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *