La Junta de Castilla y León impulsará la apertura de una decena de iglesias del sur de la provincia de Salamanca, a las que se sumarán tres más en el noroeste y las de la capital durante esta Semana Santa con el objetivo de atraer al turismo mostrando el patrimonio religioso de la provincia.

El programa, que ha dado sus primeros pasos este fin de semana y se prolongará hasta el 10 de abril abrirá en toda Castilla y León un total de 342 monumentos dentro del programa «Apertura de monumentos en Semana Santa».

Se trata de una iniciativa que crece con el paso de los años y que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo, los patronatos provinciales de Turismo y las diferentes diócesis de la comunidad y la de Plasencia.

De esta forma se establecerán seis rutas, según cuenta la Gaceta en el día de hoy, situando la primera en la localidad de Ciudad Rodrigo. La segunda se establece en la Sierra de Francia, con un itinerario que pasará por las localidades de San Martín del Castañar, La Alberca, Miranda del Castañar y Sequeros.

Para la tercera ruta, también de la Sierra de Béjar, se visitarían los templos de Béjar y Candelario; mientras que la cuarta partiría de la localidad textil hacia Ávila con la visita a localidades de Piedrahita, San Esteban, Cuevas y Villarejo del Valle.

Además existirían otras dos rutas: La de las Arribes, que pasaría por Ledesma, Lumbrales y San Felices de los Gallegos; y la ruta Mudéjar al sur del Duero, que pararía en Alba y Peñaranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *