El Ministerio de Agricultura ha anunciado una línea de créditos para ganaderos que estén sufriendo las consecuencias de la fuerte sequía. El Gobierno destinará para este fin hasta 20 millones de euros.

Se trata de una medida que se agilizará cuanto antes para minimizar el daño que ha producido la falta de lluvias en las explotaciones ganaderas que han tenido un invierno muy por debajo de las expectativas.

El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, anunció esta medida que será presentada a las comunidades autónomas en breve, buscando una rápida respuesta a la situación actual de la ganadería.

Se trata de una serie de créditos que podrán solicitar los ganaderos de sectores extensivos como ovino, caprino, vacuno de leche y apicultura. La cantidad para cada profesional podrá ser de hasta 40.000 euros, y el Ministerio destinará una partida de entre 15 y 20 millones de euros en total.

También se planteó la posibilidad de adelantar la indemnización de los seguros para aquellos ganaderos que lo tuvieran suscrito, para así mejorar la economía del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *