Sebastián Palomo Danko y Damian Castaño serán los encargados de llevar el mundo de los toros a los colegios de nuestra localidad. El programa Toros en el aula comenzará mañana en el colegio Miguel de Cervantes.

El programa toros en el aula arranca mañana en el Colegio Miguel de Cervantes, con la primera jornada sobre tauromaquia. El encargado de mostrarle el mundo del toro a los alumnos será el torero Damián Castaño. El día 30 de marzo, será el turno para el colegio Filiberto Villalobos y el torero invitado será Palomo Danko.

Esta iniciativa consta de dos partes: en la primera los niños tendrán una explicación del por qué del toreo, se les contará cómo es un torero, cómo se entrena, cómo se fabrican y diseñan los trajes de luces. La segunda parte es mas práctica y por ello, los alumnos recibirán la visita de un torero quien les enseñarán a torear.

Por último, hay que recordar que en la villa el próximo domingo 22 de abril se celebrará la reunión de Peñas taurinas de Castilla y León. Los responsables del acto, siguen trabajando en el cartel de toreros que estarán presentes en el festival taurino que acoja esa tarde la Plaza de Toros de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *