Los trabajos de reparación de la iglesia de Cespedosa de Tormes podrían extenderse de un año a año y medio. El Obispado decidirá en breve el inicio de las obras.

Un equipo de especialistas se desplazó hasta la iglesia de Cespedosa de Tormes para comprobar los daños sufridos tras el desprendimiento que se produjo el pasado 19 de septiembre del año pasado, día en que se desplomó más de metro y medio de uno de los nervios de la cúpula central del templo.

Los expertos realizaron diversos estudios para comprobar los pesos de la zona superior, comprobaron los cimientos del edificio y midieron los arcos de la estructura para determinar las acciones a realizar para su correcta reparación.

Según ha manifestado el párroco de la localidad, Amable García, los trabajos podrían extenderse entre un año y un año y medio, tiempo necesario para acometer las obras al mismo tiempo que se conservan los elementos artísticos y arquitectónicos de la iglesia. Para ello se construirá una estructura de madera en el interior para soportar la estructura y dar acceso a las zonas afectadas.

El Obispado estudiará en breve el proyecto de reconstrucción de la iglesia y decidirá la fecha de comienzo de las obras. Aunque se ha podido conocer que el presupuesto destinado a reparación de edificios se ha reducido notablemente por la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *