La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha celebrado en Madrid la primera reunión de su Grupo de Carnes, en la que estuvieron presente buena parte de los mataderos más significativos de toda España.

En la reunión, el Grupo de Carnes de ANICE definió las prioridades y estrategias sectoriales para este año 2012, entre las que destacan la participación y apoyo para la consolidación de la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), y la propuesta a la Junta Directiva de la Asociación para la incorporación efectiva en la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino.

Además, Anice eligió como Presidente a Clemente Loriente, de INCARLOPSA. Quien destacó varios temas de interés para el sector. Entre ellos la posibilidad de que se vuelva a autorizar el uso de las proteínas animales transformadas. Así como la reforma de la inspección veterinaria y el bienestar animal en el marco de las nuevas normas europeas. Finalmente se analizó la situación del sector dentro de la actual crisis económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *