La Junta de Castilla y León ha dado marcha atrás y de momento no trasladará la Prueba de Acceso a la Universidad, conocida como Selectividad, de septiembre a julio, hasta que no se conozcan las reformas que pretende aplicar el nuevo ministro de Educación.

La Junta de Castilla y León ha decidido posponer el adelanto de la fecha de Selectividad, al menos para este año, a la espera de conocer las reformas impulsadas por el nuevo ministro de Educación.

De esta forma, la Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios acordó que el calendario de las fechas de Selectividad para el próximo curso se mantenga igual que en años anteriores, de forma que los exámenes de acceso a las universidades en 2013 serán del 11 al 13 de junio y del 11 al 13 de septiembre, fechas muy similares a las de este curso 2011-2012. Según publica en el día de hoy La Gaceta de Salamanca.

Por su parte las universidades de la Región habían pedido el cambio de fecha de estas pruebas para así poder adelantar el inicio de las clases. Siguiendo así los pasos de otras universidades, como País Vasco, Navarro, La Rioja y Asturias y de esta forma ajustarse a las 40 semanas lectivas que marca el Espacio Europeo de Educación Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *