Tan sólo queda un día para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán a nuestra localidad sobre las 17:15, horario en el que visiten la Residencia de Nuestros Mayores. A continuación recorrerán las calles de nuestra localidad a partir de las 19:00h finalizando su recorrido en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Como cada 5 de enero los Reyes Magos visitarán la villa guijuelense. El Ayuntamiento ha preparado durante semanas las carrozas que formarán la comitiva, y actualmente en el Centro Cultural se encuentran preparando las bolsas que se obsequiarán a los niños. Personal del área de Cultura y varios voluntarios se encuentran elaborando las 800 bolsas que se repartirán mañana a los niños.

La actividad de sus majestades comenzará sobre las 17:15h cuando visiten a nuestros mayores en la Residencia. A continuación visitaran a los niños de las pedanías de Cabezuela y Palacios de Salvatierra.

En torno a las 19:00h se espera iniciar la cabalgata que partirá desde Campillo para finalizar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que sin duda es la novedad de la cabalgata, que como en años anteriores partirá de Campillo para visitar el Barrio San José, las calles Filiberto Villalobos, Príncipe Felipe, Bajada del Chinarral, finalizando el recorrido en el cruce de calle Guardia Civil, donde los Reyes Magos irán a pie hasta la Iglesia.

Posteriormente, los Reyes Magos, realizarán en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción la adoración a la imagen del Niño Jesús y a continuación recibirán en la misma iglesia a todos los niños que quieran hacer entrega de sus cartas.

Desde la organización se solicita a los asistentes que respeten en todo momento las filas creadas para visitar a los Reyes Magos, y se eviten, en lo posible, las aglomeraciones, a la hora de entrar en la iglesia. Así mismo se pide respeto para los lugares delimitados por cintas o vallas en la zona de visita. De esta manera se acortará la espera de los niños para visitar a los Reyes Magos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *