La Junta de Castilla y León, y el Ayuntamiento de Salamanca, reclama que se anule la salida de 300 cajas más del Archivo de la capital salmantina. Por ello, las dos instituciones, han solicitado la anulación de la convocatoria de reunión extraordinaria del Patronato del Archivo General de la Guerra Civil, citado esta tarde en Madrid por el Ministerio de Cultura. En esta reunión del Patronato se prevé que se informe acerca de la nueva salida de documentación con destino a Cataluña. En esta ocasión, según diversas fuentes, el envío se cifra en cerca de 4.000 legajos, reunidos en 300 cajas.

Seguimos en Salamanca, para hablar de economía. La compraventa de viviendas se acelera con el final del año En la provincia de Salamanca se registraron 263 operaciones en octubre, frente a las 185 del año pasado, siendo la única de Castilla y León donde crece el número de operaciones. En el conjunto del país sin embargo el descenso supera el cinco por ciento.

En los sucesos. Un joven de 27 años, ha resultado herido grave esta mañana en un accidente en Espeja Los hechos se produjeron sobre las 7:15 horas en la carretera N-620, debido a una colisión por alcance entre una furgoneta y un camión.

Por último. El Juzgado de lo Penal de Salamanca acoge hoy el juicio contra un joven de 26 años, acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad, conducir sin carné, conducción temeraria y tres faltas de lesiones. El suceso tuvo lugar en el mes de noviembre de 2010, cuando el conductor se saltó un control de la Guardia Civil, huyó durante varios kilómetros y posteriormente golpeó a los agentes cuando le alcanzaron e iban a arrestarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *