Comenzamos el apartado de noticias breves en la provincia. Un total de diez establecimientos han instalado una caseta o stand dentro de una gran carpa en el parque municipal de Béjar. Estas casetas estarán abiertas hasta el 18 de septiembre. Por otro lado, en el día de ayer el teatro Cervantes de Béjar acogía la elección de la reina y el rey de las fiestas patronales 2011 y que finalmente fueron elegidos Montse Muñoz Maroto e Israel Peral Gómez.

En la capital. La Plaza Mayor recibirá un año más a tamborileros de diversas partes del país, acompañados por parejas de baile, el 11 de septiembre en la vigésimo tercera edición del Día del Tamborilero. Una edición en que se celebrará las bodas de plata de la asociación El Tamboril con músicos de tres comunidades autónomas.

Hablamos ahora de educación. La Consejería de Educación no pondrá en marcha medidas de ahorro adoptadas por otras comunidades autónomas, como es el caso de Castilla-La Mancha o Madrid, como la imposición de más horas a los docentes o la reducción de los días de vacaciones.

En política. El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, señaló que le ha comunicado a su partido y al comité autonómico que pretende repetir como secretario regional en el próximo congreso, ejercer como portavoz de la oposición los cuatro años e intentar ser presidente en 2015.

En los sucesos. Un joven de 21 años de edad, resultó herido por arma blanca durante la madrugada en la salmantina Plaza del Oeste. El suceso se produjo a las 5.50 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *