Guijuelo acoge desde hoy la visita de cincuenta jóvenes polacos e italianos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud.

La parroquia de Guijuelo acoge en el día de hoy la visita de alrededor de cincuenta jóvenes polacos e italianos que se repartirán en veintidós familias de la villa. Será una jornada de acogida, orientaciones y presentaciones.

El programa de actividades comenzará en la mañana del viernes con un momento de oración. A continuación realizarán dos visitas, una de ellas será a una fábrica de jamones y embutidos, y la otra al Museo de la Industria Chacinera, donde además conocerán una exposición de barro de Cespedosa. Por la tarde, realizarán una serie de actividades deportivas en el camping del Guijo de Ávila, regresando por la noche a Guijuelo en procesión.

Las propuestas continuarán el sábado y el domingo ya que los jóvenes permanecerán con las familias de acogida hasta el lunes 15, después de celebrar la eucaristía de Nuestra Señora de La Asunción.

Además del centenar de feligreses que acoge el arciprestazgo de Guijuelo, están llegando jóvenes procedentes del todo el mundo a nuestra comarca, llegando a un total de 434 fieles, que permanecerán hasta el próximo lunes 15 de agosto.

El arciprestazgo de Fuentes de Béjar acoge un total 25 jóvenes, de los cuales 17 proceden de los Emiratos Árabes y serán acogidos en Sorihuela, otros 8 naturales de Corea del Sur han llegado hoy a Ledrada.

En el arciprestazgo de Béjar, acoge también gran cantidad de jóvenes, entre ellos 60 australianos que serán hospedados en la ciudad textil y 30 austriacos que permanecerán en Candelario.

Por su parte el arciprestazgo de la Virgen de la Peña de Francia, en la zona de la sierra, ha organizado un programa de actividades que incluye visitas y acogida en hogares de los feligreses locales. Los 214 jóvenes peregrinos que llegarán allí proceden de China, Francia, Reino Unido y Alemania. Que sumados a los anteriores y a los 105 peregrinos de Guijuelo hacen un total de 434 asistentes al JMJ en nuestra zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *