Sorihuela, Peromingo y Sanchotello reciben ayudas para asociaciones juveniles

La Diputación de Salamanca ha destinado casi 30.000 euros a subvenciones de asociaciones juveniles durante el presente ejercicio 2011. En total se han visto beneficiadas 32 agrupaciones, quienes realizarán talleres, excursiones o cursos para jóvenes, incluyendo las asociaciones de Sorihuela, Peromingo y Sanchotello.

Un total de 29.665,33 euros es la cantidad destinada por la Diputación de Salamanca para subvenciones de asociaciones juveniles de la provincia. Un total de 32 agrupaciones de esta índole se han visto beneficiadas para realizar todo tipo de actividades, entre las que destacan las excursiones culturales o deportivas, los talleres y los cursos de contenido social.

En nuestra zona han sido tres las entidades beneficiadas. La asociación juvenil la peña Los Frailes de Sanchotello percibirá 1.006,4 euros, que destinará a su programa de verano y naturaleza, que consta de sensibilización ambiental para jóvenes, taller de dibujo y pintura de la naturaleza, juegos medioambientales y dinámica de grupo, reconocimiento de animales y plantas, curso de supervivencia y orientación en la naturaleza y finalmente un paseo por el pasado ferroviario de la zona.

Por su parte, la asociación juvenil El Oro de Sangusín, percibirá un total de 1.801,63 euros para un taller de interacción entre vecinos, otro de cocina, un concurso fotográfico, un curso de primeros auxilios y finalmente una ruta de senderismo y una acampada.

La otra agrupación subvencionada es la asociación juvenil Álamo Blanco de Sorihuela, que empleará 697,67 euros en talleres de baile y manualidades, otros de yoga y relajación y finalmente uno de teatro y animación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *