El Ayuntamiento de Puente del Congosto ha aprobado una ordenanza con la que se pretende mantener la limpieza e higiene en la zona de baño, la única habilitada de forma oficial por la Junta en toda la provincia. Las multas, en caso de hacer caso omiso a los carteles de advertencia, pueden ascender hasta los 1.000 euros.

Desde el Consistorio de Puente de Congosto quieren preservar la zona de baño conocida como la playa que se ubica en pleno río Tormes y se ha convertido en una de las principales referencias para el turismo de interior de la provincia después de que la Junta de Castilla y León haya aprobado esta zona como la única de baño autorizada en toda la provincia a lo largo de los últimos cuatro años.

Por ello el Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza municipal que contempla sanciones de hasta 1.000 euros por el baño de perros en la playa de la localidad. Para advertir sobre las posibles sanciones se han colocado carteles de advertencia sobre esta prohibición que en principio parecen haber resultado.

Las nuevas medidas, como apunta el alcalde del municipio, José Delgado, tienen como objetivo garantizar la mejora de la limpieza y las medidas higiénicas de la zona de baño.

En caso de que los propietarios de los perros o cualquier otro animal incumplan reiteradamente esta prohibición el Consistorio aplicaría las sanciones aprobadas.

2 comentarios en «Puente del Congosto sancionará con 1.000 euros el baño de perros»
  1. Me parece una buena iniciativa y muy coherente. ¿Pero quien va hacer cumplir esa ordenanza?,El Alcalde, el Alguacil, dado que no hay polica municipal, Y ¿quien realiza dicha vigilancia? y cuando se observe una infraccion de las recogidas en dicha ordenanza ¿Quien avisara a la Guardia Civil? , y cuando llegue la guardia civil, el infractor ya estará en Piedrahita. Me creo que no va a funcionar.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *