La valoración de los resultados electorales de los pasados sufragios dejan algunos resultados sorprendentes ya que en algunas localidades se ha producido un vuelco político, pero dentro de lo más notable, destaca la mayoría más abultada de toda Castilla y León que se produjo en Guijuelo donde el PP se llevó casi el 80% de los votos. Algunas localidades han sorprendido por sus votaciones al producirse vuelcos electorales, pero el municipio que más destaca por los resultados obtenidos ha sido Guijuelo, donde el Partido Popular ha logrado recopilar el 78,6% de los votos con un respaldo de 2.449 votos, mientras que su rival en las urnas el PSOE consiguió con 573 votos el 18%.

Este resultado le permite gobernar en el municipio con una amplia mayoría ya que el Ayuntamiento de Guijuelo, encabezado por Julián Ramos, estará formado por once concejales del PP y 2 concejales del PSOE.

Entre los pueblos de más de 5.000 habitantes de Castilla y León, Guijuelo ha sido el que mayor porcentaje ha conseguido en las votaciones a un solo partido rozando el 80% de los votos conseguidos en una de las mayorías más abultadas incluso del país. Por hacernos una idea, sólo una localidad de Ávila y otra de Salamanca llegaron a superar en un solo partido el 60% de los votos conseguidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *