A pesar de la derrota ante el Eibar, el Guijuelo seguirá siendo equipo de Segunda División B. El resultado del Clemente Padilla, donde La Muela venció al Caudal benefició al C.D. Guijuelo que un año más estará en la categoría de bronce del fútbol español.

Corría el minuto 73 en el Estadio Clemente Padilla en ese instante el jugador del Caudal, Matador introduce el balón en su propia portería, la Muela iba ganando por 1 a 0, la noticia rápidamente se conoce en el Estadio de Ipurúa, donde el C.D. Guijuelo iba empatando a un gol frente a la S.D. Eibar. Con ese resultado, el conjunto guijuelense era aún más equipo de Segunda B. Al final, el Eibar consiguió llevarse los tres puntos y el liderato, pero el Guijuelo gracias a su buen final de temporada y a que La Muela venció al conjunto asturiano de Caudal, la próxima temporada estará en la división de bronce del fútbol español. Tarde loca de transistores, de móviles y sobre todo de nervios, pero el fútbol fue justo y finalmente el Guijuelo estará un año más en Segunda B.

En cuanto al partido, el Guijuelo volvió plantar cara a uno de los de arriba, en el segundo 42, Txoperena de falta directa haría el primer tanto del encuentro, tras superar al guardameta Irureta. Desde ese momento, comenzó el asedio del Eibar, haciendo mucho daño par la parte izquierda, Kijera con un centro-chut casi sorprende a Bermúdez en el minuto 3. El Guijuelo se defendía bien y a la contra pondría en apuros al equipo armero, pero en el minuto 21 Cuevas tras un buen centro de Kijera supera a Bermúdez para hacer el empate a uno. El Eibar, dejaría de pisar el acelerador pero seguía creando peligro, Cuevas y Alex García tendrían sus ocasiones, pero la más clara llegó a favor del Guijuelo, Garban se planta delante de Irureta que a la desesperada le arrebata el balón al delantero salmantino.

En la segunda mitad, el Eibar fue a buscar la victoria desde el inicio, pero no con tanta claridad como en la primera. Altuna de cabeza pudo hacer el 2 a 1 que se resistía. El Guijuelo de nuevo a la contra haría daño, en el 77 Leroy no acierta ante la salida de Irureta. El partido parecía que iba a terminar en empate a un gol, a los dos equipos le valía ya que las noticias que llegaban de otros campos eran positivas, pero al final un penalti muy riguroso de Bermudez, supone que Cascón haga el definitivo 2 a 1 que le da el liderato al Eibar. Al final todos contentos, porque tanto Eibar como Guijuelo consiguieron sus objetivos. El C.D. Guijuelo seguirá siendo equipo de Segunda B.

Un comentario en «Salvados. Otro año más en Segunda B»
  1. Pero que penalti riguroso,si no fué pena máxima ya que Bermudez toca antes el balón que el delantero del Eibar que salta por encima del portero,menudo robo,uno mas,para no perder la costumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *