El  Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se reunió con el  sector porcino para buscar posibles medidas con el fin de reducir costes de producción. Representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se reunió ayer con representantes del sector porcino para analizar la evolución del sector en los últimos meses en relación con los habituales parámetros, precios, costes, censos, producción, consumo y comercio exterior.

En particular, el MARM ha abordado la evolución en los últimos meses de los costes de las materias primas para alimentación animal, y su repercusión en los precios de los piensos. También, ha destacado la necesidad de mantener y mejorar las herramientas de gestión de los mercados.

Por último, se ha constatado la colaboración entre el MARM y el sector porcino en el diseño de una hoja de ruta que recoja las necesarias actuaciones para abordar la adaptación de las explotaciones porcinas españolas a las nuevas exigencias en relación con el bienestar animal. Además de analizarse la situación de precios y producción de porcino ibérico, cuya problemática será abordada en el seno de la Mesa del Ibérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *