La Junta, a través de las oficinas de Empleo de Castilla y León, ha elaborado un informe después de un estudio realizado, en el que demuestra que en nuestra provincia cerca de 300 profesiones de diferentes sectores podrían generar empleo. El estudio ha sido realizado para poder establecer las prioridades formativas de parados en 2011 y se ha identificado a 283 profesiones de nuestra provincia en las que es posible generar empleo o en las que se necesitan trabajadores.

De estas 283 ocupaciones, 62 son de máxima prioridad y como curiosidad son comunes en todas las provincias de la comunidad. Así, encontramos profesiones denominadas habituales como son electricista, soldador, fontanero, trabajador forestal, instalador de gas y calefacción, auxiliares de enfermería o los relacionados con la hostelería y comercio.

Aunque debido a los malos momentos económicos que estamos atravesando, surgen otras nuevas ocupaciones, no tan comunes como las de experto en gestión de salarios y seguros sociales o las relacionadas con las energías renovables.

Quien sabe si en alguna de estas nuevas oportunidades laborales puede estar la futura profesión de algunos de los que actualmente están en paro.

2 comentarios en «Se puede crear empleo en la provincia»
  1. Esperemos que quede en algo real y no en ilusiones.
    Ahí teníamos lo de Ruiz-Mateos y otra vez la ha vuelto a liar.

  2. Pues parece que por aquí el Ruiz-Mateos, no debe haber pillado a nadie, porque ni se le menciona. Como si no existiera. O tal vez sean tenga amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *