Las revueltas en los países petroleros no han tardado en tener efectos negativos en nuestra economía y eso se ha visto en los combustibles. La gasolina alcanza su máximo al superar el euro y 30 céntimos por litro. La gasolina alcanza nuevos máximos en España. La pasada semana, el litro de este carburante registró un precio medio de 1,309 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. El gasóleo se situó en ese mismo periodo en 1.267 euros por litro.

Aunque las petroleras aseguran que no repercuten de inmediato las variaciones en la cotización del crudo, el nerviosismo de los mercados se ha trasladado rápidamente a precios y se ha traducido en subidas que repercuten a nuestro bolsillo.

Mientras la gasolina ha subido el 1,86% en una semana, el encarecimiento del gasóleo en ese mismo plazo, ha sido del 1,6%. El diesel todavía se mantiene a distancia del récord que alcanzó a mediados de 2008 cuando se disparó hasta 1 euro y 32 céntimos.

Sin embargo para los consumidores de gasolina no existe consuelo alguno, ya que llenar un depósito de tamaño medio, con capacidad para 50 litros, ya sale por más de 65 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *