La nieve caída en el día de ayer impidió que algunos alumnos no pudieran acudir a su centro escolar, con once rutas de trasporte que no se pudieron realizar por las malas condiciones en las que estaban las carreteras. La zona más afectada fue la de la Sierra de Francia, aunque también algunos alumnos del Guijo de Ávila se tuvieron que quedar en casa. En total fueron 157 los alumnos que no pudieron asistir a sus clases diarias, debido a que once rutas no se pudieron completar en el día de ayer afectando a cinco centros escolares de La Alberca, Guijuelo, Linares de Riofrío y Monsagro.

En cuanto a los centros de nuestra villa tan sólo cuatro niños de la localidad de Guijo de Ávila no pudieron acudir a sus colegios. Protección Civil de Guijuelo se encargó de limpiar los puntos conflictivos de la villa antes de la apertura de los colegios echando sal en las entradas de los centros escolares, centro médico y otros edificios municipales.

Pero si se vieron más afectados los centros de la Sierra de Francia, Las Batuecas en La Alberca, el centro Alto Alagón en Linares de Riofrío y el colegio Monte Sagrado en Monsagro, impidiendo el transporte también de alumnos de Frades de la Sierra, Las Veguillas, Endrinal, El Tornadizo, Escurial de la Sierra y San Miguel de Valero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *