La sesión plenaria de la Diputación de Salamanca aprobó en el día de ayer la no modificación de los sueldos de diputados, asesore y coordinadores, Una propuesta que fue aprobada por unanimidad y que se realiza por tercer año consecutivo. Además en la sesión plenaria se trataron otros temas como el segundo Plan de Igualdad y al Servicio de Ayuda a Domicilio y se aprobó el Plan Provincial de Cooperación 2011 y su Complementario, que tienen un importe conjunto de 12 millones de euros. La Salina congela las retribuciones de los diputados y de los asesores, de esta forma los miembros corporativos que ostenten dedicación exclusiva no verán incrementadas sus retribuciones con respecto a junio de 2010 a la vez que se mantendrán las dietas por dedicación a órganos colectivos.

Esta fue la propuesta de la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, que fue aprobada por todos los presentes en la sesión plenaria de ayer con la que se congelan las retribuciones para este año de diputados y funcionarios de empleo que tienen dedicación exclusiva en las tareas propias de su cargo.

Además en la sesión plenaria se trataron otros temas como el segundo Plan de Igualdad y al Servicio de Ayuda a Domicilio.

En cuanto al primer punto, la diputada provincial Carmen García recriminó que no se haya presentado “en tiempo y forma” el III Plan de Igualdad “por lo que se ha tenido que prorrogar el segundo”. A lo que respondió Alfredo Martín Serna afirmó que no existía tal retraso y que en este año se estaban evaluando los planes anteriores. Mientras que en cuanto a la prórroga del Servicio de Ayuda a Domicilio, que se extinguía ayer, Alfredo Martín Serna también fue recriminado por el diputado socialista Toribio Plaza por no haber presentado la prórroga en el mes de octubre, que es cuando se establece en el contrato con la empresa adjudicataria. Reconociendo el diputado de Bienestar Social reconoció que se había retrasado, pero apuntó que no suponía ninguna incomodidad para los usuarios del servicio que seguirán recibiéndolo igual.

En otro orden de cosas el pleno aprobó el Plan Provincial de Cooperación 2011 y su Complementario, que tienen un importe conjunto de 12 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *