La escuela taller de Guijuelo actuará en diferentes dependencias municipales que requieran algún lavado de cara o una pequeña rehabilitación. En este proyecto participan 11 desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo. La Escuela Taller de Guijuelo ofrecerá una salida laboral a un grupo de jóvenes de entre 16 y 25 años inscritos en las Oficinas de Empleo. Estos jóvenes aprenderán carpintería, albañilería y distintas disciplinas que les permitan rehabilitar diversas edificaciones. Una ayuda que aprovechará bien el Ayuntamiento de Guijuelo, ya que los trabajos realizados servirán para mejorar las dependencias municipales.

El Consistorio guijuelense solicitó a la Diputación Provincial de Salamanca esta escuela taller con el propósito de dar trabajo a los jóvenes sin empleo. En total serán 11 personas las que se embarquen en este proyecto a los que se les contratará y dará una formación referente a la Rehabilitación de Edificios.

Por ahora se ha abierto el plazo para que los interesados se inscriban en la oficina del Ecyl. Una vez finalizado el plazo, la oficina mandará una relación de nombres para que desde el Ayuntamiento se valore a cada uno de ellos.

La escuela taller tendrá una duración de seis meses. Cada uno de los menores de 25 años que trabajen y se formen en este programa provincial percibirán la cantidad de 3.799 euros, además del material necesario para asistir al taller. El Consistorio solo deberá aportar los materiales de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *