El diputado José Prieto presentó los nuevos talleres de empleo que pone en marcha la Diputación de Salamanca en colaboración con la Junta de Castilla y León. Para Guijuelo ha sido designado un taller de rehabilitación de edificios. La Diputación de Salamanca ha anunciado la puesta en marcha de un programa de talleres para la mejora profesional, según anunció ayer el responsable de Recursos Humanos y presidente del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural, José Prieto.

La duración de los talleres será de seis meses debiendo finalizar antes del 1 de octubre de 2011 y están dirigidos a menores de 25 años inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. La subvención se utilizará para abonar los costes salariales y de la Seguridad Social de alumnos y profesores, así como la indumentaria necesaria. Cada asistente percibirá un máximo de 3.799,80 euros.

Lo que se pretende lograr con este tipo de talleres es paliar la pérdida de población activa en el medio rural. Estos talleres se dividen en eficiencia energética y rehabilitación de edificios, motivo, este último, el elegido por Guijuelo para acoger el taller, en el que podrán participar hasta 11 trabajadores de nuestra villa inscritos en la Oficina de Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *