Como era de esperar, el precio del cerdo ibérico subió una vez más en la sesión de la Lonja. La sesión de precios, que tuvo lugar en martes debido a la celebración de San Mateo, terminó con una subida de un céntimo por kilo para las principales categorías de porcino ibérico. Los industriales vuelven a protestar, por ser ellos en quienes repercuten los problemas del sector.

En la sesión de ayer, los precios en la mesa del cerdo ibérico siguieron la tendencia de las últimas semanas, en las que se ha entrado en una tónica de subida continua.

En esta ocasión los precios aumentaron un céntimo para el de pienso de 150 kilos quedando en 1,54 – 1,60 euros/kilo vivo; el de pienso de 150 extensivo queda en 1,60 – 1,66 euros/kilo vivo subiendo también un céntimo, los lechones de 23 kilos suben a 2,16 – 2,28 con un aumento de dos céntimos y los marranos de 30-60 kilos aumentan también un céntimo. Por su parte los primales de 60-90 kilos suben hasta 1,88 – 2,08, con un incremento de dos céntimos. Por su parte, los tostones de 7 kilos repiten en 22,00 – 24,00 euros/unidad, y las reproductoras siguen en 200,00 – 255,00 euros/unidad.

En la mesa de despiece de ibérico se mantiene mucho más tranquila. El jamón ibérico en sangre baja dos céntimos, la paleta sube uno. Ligeras subidas en magros y despiece, excepto el lomo de cebo que baja diez céntimos su valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *