Comenzamos el apartado de noticias breves en Salamanca. La Policía Local ha comenzado a revisar las cintas grabadas por la cámara de videovigilancia de la plaza de Anaya para intentar descubrir al autor del acto vandálico que acabó con el brazo derecho del famoso astronauta de la Catedral Nueva.

Seguimos en la capital. El autobús entre Salamanca y los municipios del entorno no será gratuito el Día Sin Coches. En Salamanca sí serán gratis los viajes e incluso el Ayuntamiento ofrecerá desayunos saludables a primera hora. Fevesa lamenta que la Junta de Castilla y León no contribuya a fomentar el uso del transporte público

Hablamos ahora de salud. El Hospital de Salamanca, ofrece un test diagnóstico para demencias único en el mundo. El nuevo test, que será presentado a nivel internacional en los próximos meses en la prestigiosa revista “Journal of Alzheimer´s Disease”, mejora considerablemente, la actual herramienta imperante: “Mini mental”.

En la provincia. Los trabajadores de La Covatilla logran cobrar sus salarios tras varios meses de retrasos.
El pasado agosto Comisiones Obreras denunciaba que, ante la grave situación económica por la que pasaba la empresa según sus responsables, no habían cobrado aún las nóminas de junio y julio, y posteriormente tampoco percibieron la de agosto

En los sucesos. Una pareja se enfrenta a 15 años por atracar, secuestrar y pegar a un quiosquero para drogarse. El suceso se produjo el pasado mes de noviembre en Salamanca.

Un comentario en «Otras noticias de interés de la jornada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *