La Junta de Castilla y León pondrá en marcha un estudio de catalogación y valoración del castillo de Salvatierra de Tormes y de otras cinco estructuras más situadas en Miróbriga, Miranda y San Martín del Castañar, San Felices y Montemayor. El objetivo de este estudio es valorar la situación actual de las fortalezas y determinar su estado y una posible rehabilitación.

Desde la consejería de cultura se quiere estudiar el aprovechamiento turístico de seis castillos de nuestra provincia, catalogando las fortalezas para después a través de la Dirección de Patrimonio, estudiar la puesta en valor y el aprovechamiento turístico de las fortalezas de Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar, Salvatierra de Tormes, San Felices de los Gallegos, San Martín del Castañar y Montemayor del Río.

De esta forma estos municipios se suman a los que ya forman parte del plan de la Junta y que acogerá un total de 27 castillos en la Comunidad con un coste total de 55.000 euros.

El análisis de las infraestructuras consiste en reconocer, seleccionar, valorar y clasificar a cada castillo para recogerlo en un documento que además incluirá una propuesta o no de rehabilitación o mejora. Estos trabajos que ya han comenzado tienen previsto que se finalicen a finales de octubre. Momento en el cual se sabrá la valoración final del castillo de Salvatierra y de los otros cinco de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *