Un joven de 22 años falleció ayer en el Pantano de Santa Teresa en un lugar cercano a Salvatierra de Tormes. La víctima, de nacionalidad ecuatoriana se dio un baño con otros tres amigos, cuando por causas desconocidas se ahogó sin poder ser reanimado por la asistencia del 112.

El suceso tuvo lugar ayer minutos antes de las cinco de la tarde. El joven, vecino de Guijuelo y de 22 años, llegó a la orilla del pantano en coche junto con otros tres amigos, todos procedentes de Ecuador. Tras unos instantes en el agua y percibir que algo no iba bien, los compañeros solicitaron ayuda a gritos y fueron socorridos por un joven veraneante de Laguna de Duero que logro rescatar el cuerpo del joven.

Tras intentar la reanimación llegaron dos equipos sanitarios del 112, uno de ellos en helicóptero, pero los esfuerzos por reanimar al joven accidentado fueron inútiles. Una vez certificada su muerte, la Guardia Civil controló la zona y se esperó al levantamiento del cadáver ante la presencia de numerosos amigos y familiares.

Según declaraciones de testigos presenciales, el lugar de los hechos es un recodo del pantano tranquilo, pero de gran profundidad y cierta peligrosidad. Por su parte Juan Valle, alcalde de Salvatierra, estuvo presente durante las tareas de investigación de la Guardia Civil y señaló que hacía años que no ocurría nada parecido, y nunca tan cerca de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *