Comenzamos el apartado de noticias breves, hablándoles de economía. El Consejo de Administración de Caja España propuso ayer a Santos Llamas a la presidencia de la nueva entidad resultante de la fusión con Caja Duero con el respaldo de nueve consejeros, el voto en contra de siete y una abstención, según precisaron fuentes de la entidad tras permanecer reunidos por espacio de más de tres horas.

Seguimos hablando de economía. El pequeño comercio prevé el cierre del 15% de establecimientos por el IVA El primer encuentro organizado por la oficina parlamentaria del senador José Muñoz entre representantes del Partido Popular y empresarios, organizaciones sectoriales y consumidores de Salamanca para analizar las consecuencias que tendrá la subida del IVA que entró en vigor ayer concluyó con un balance negativo. Las peores perspectivas presentadas en la reunión fueron las de la Asociación del Comercio, que explicó que el incremento de este impuesto en la actual situación económica supondrá el cierre de un 15 por ciento de establecimientos minoristas en un año.

En la provincia. Una almazara y un artesano ganan el III Premio Emprendedores que se celebró en el Centro Cívico de Carbajosa. La Diputación destacó el incremento de un 20% de empresas participantes en esta edición. El sector servicios copó casi la mitad de las candidaturas presentadas.

En los sucesos. Un hombre y una mujer de 71 y 70 años de edad resultaron ayer heridos en un aparatoso accidente registrado de madrugada en la autovía A-66, a su paso por el término municipal de Beleña. El siniestro se produjo a las seis de la mañana, cuando el turismo en el que viajaba la pareja, se salió de la vía por el margen izquierdo volcando a continuación.

Por otro lado, el juzgado de primera instancia número cuatro de Salamanca ha condenado a un peatón a pagar la reparación del coche que le atropelló El juez le responsabiliza del accidente al cruzar por un paso no habilitado Estima que el conductor sólo puede merecer una sanción administrativa por velocidad excesiva. El atropellado debe pagar el importe solicitado por el demandante, correspondiente a los gastos por los daños en el capó y en el techo de su vehículo con motivo del siniestro, en total 4.015,64 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *