La Feria Tecnochacinera de Guijuelo vive hoy su tercera jornada tras un segundo día más tranquilo en cuanto a movimiento de visitantes. Hoy se ofrecen dos nuevas charlas técnicas y se preparan para el final de la feria mañana, con visita de industriales internacionales.

Los feriantes vivieron ayer la primera de las jornadas de trabajo propiamente dicho en la Feria Tecnochacinera, las puertas del recinto se abrieron a las once de la mañana y los diferentes stands recibieron la visita de todos los empresarios e industriales interesados en el negocio.

La feria, pese a la delicada situación del sector, demuestra un importante crecimiento en la proyección de diferentes empresas procedentes del extranjero, es el caso de Multivac, una firma alemana dedicada al envasado de productos cárnicos. David Alvarado, representante de la empresa comentó ayer a Radio Guijuelo que la feria guijuelense es todo un referente en el sector.

La proyección internacional continuará mañana con la visita de varios empresarios rusos que han demostrado interés por la feria. Se trata de Oleg Barov, diputado provincial de Tambov, Igor Popov, El Director General de la Fabrica de Cerveza «MORSHANSKIY»; Valeriy Erofeev, director de Agricultor S.A. y Grigory Sobolev, vicepresidente de la Fundación Científica y de Negocios de la Universidad Estatal de Moscu Lomonosov.

Por otro lado, continúan las charlas técnicas en la programación de la Feria. Ayer se ofrecieron dos de ellas. Una a cargo de la Empresa Unisolar, en la que se informó sobre la posibilidad de aprovechar la energía solar para conseguir sistema de refrigeración y agua caliente. La otra charla técnica versó sobre “evacuación de despojos en mataderos”, a cargo de José Roberto Sarqui de la empresa Servi-Maq, que explicó el contenido de la misma a Radio Guijuelo.

Las charlas del día de hoy serán a cargo de la empresa Quicenor. La primera de ellas comienza a las doce y lleva por título “Limpieza y desinfección en la industria alimentaria” a cargo de Javier García. Mientras que la segunda, que informará sobre procesos de envasado ser ofrecida por Santiago Gómez.

Además, el Ayuntamiento de Guijuelo ofrecerá degustaciones de productos ibéricos tanto a la una, como a las siete de la tarde, con los maestros cortadores de la Academia Guijuelense, Jesús Merino y Florencio Sanchidrián.

Mañana se ofrecerá la última charla técnica, con un novedoso sistema de trazabilidad a través de radiofrecuencia a cargo de la empresa Siemens.

El acto de clausura se ofrecerá a las seis de la tarde en el que las autoridades darán por finalizada la XV edición de la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *