Los jóvenes más solidarios y aventureros tienen una oportunidad de viajar fuera de España para participar en actividades de voluntariado en países de Sudamérica y África. La Junta de Castilla y León oferta 36 plazas en total.

La Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y la Cooperación al Desarrollo inicia la segunda fase de selección de los jóvenes castellanos y leoneses para participar en el programa «Jóvenes Solidarios de Castilla y León».

El número total de plazas ofertadas es de 36, 18 para cada una de las modalidades de participación. La primera de ellas se trata de actividades voluntariado y ayuda en El Salvador, Perú, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Bolivia. Honduras, Paraguay, República Dominicana y Tanzania/Kenia. La segunda modalidad ofrece formación en Guatemala/El Salvador, Perú, Nicaragua y República Dominicana.

Podrán participar en el programa las personas que a fecha 1 de enero de 2010 sean vecinos de Castilla y León, tener 20 años y menos de 35, y no haber participado anteriormente en esta actividad. Conocer el idioma del país de destino, o en su defecto, inglés, francés o portugués, además de no padecer ninguna enfermedad.

Las solicitudes se pueden entregar en las oficinas de la Fundación Cooperación y Ciudadanía o por correo electrónico (cooperacionyciudadania@jcyl.es). El plazo para presentar la solicitud comenzó ayer 19 de mayo y finaliza el 28 de este mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *