La Mancomunidad de Aguas del Tormes encuentra un nuevo escollo en su camino a conseguir garantizar el abastecimiento. Es ahora el convenio de gestión de aguas lo que paraliza las obras.

Las poblaciones miembro de la Mancomunidad no están de acuerdo con los trabajos que se van a realizar para mejorar el abastecimiento de agua, y han comunicado a la Junta de Castilla y León diversas modificaciones.

Es el resultado de la última reunión mantenida por los socios junto con al Sociedad de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que es la encargada de llevar a cabo las obras y será quien gestione durante 25 años el servicio.

La asamblea se realizó en Santa María del Berrocal donde se expusieron las objeciones a las obras que se van a realizar. Uno de los puntos tiene que ver con el consumo, ya que se especificaba un mínimo de 1.500 metros cúbicos, cantidad que les parece excesiva a la gran mayoría de pueblos.

Una vez notificadas a la Junta, los plenos de cada Ayuntamiento de la Mancomunidad deberán aprobar las peticiones para poder continuar con el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *