Romero en una jugada del partido
El Guijuelo hizo ayer los deberes y salvo la papeleta ante el Montañeros, pero el conjunto de Carlos Pouso tendrá que jugar la promoción por el descenso ya que otros conjuntos no hicieron bien su trabajo y el Zamora acabó ganando a todo un líder Ponferradina, del que se esperaba un poco más. Al Guijuelo ahora le queda otra oportunidad en una final a doble partido sus rivales pueden ser el Toledo, el Espanyol B o el Roquetas de Almería, el sorteo será esta tarde en Madrid.

En cuanto al partido, el Guijuelo fue muy superior al equipo gallego del Montañeros. Desde el inicio se vio sobre el terreno de juego quien se jugaba algo, y ese era el equipo de Pouso, que al minuto de juego dispuso de una primera oportunidad con un centro-chut de Pedrito, el mejor del partido, que despeja Iván con los puños. A partir de ahí, asedio del Guijuelo que además era el que controlaba el partido. A los diez minutos Óscar Martín dispuso de una buena ocasión que Iván manda a corner. El equipo de Pouso era el dominador, pero el Montañeros iba a dar el primer susto de la tarde, una buena jugada entre Romay y Dani Bea la tiene que sacar Montero con las piernas. Tras ese susto el Guijuelo mejoró y borró del campo al Montañeros. A los pocos minutos llegaría el primer gol, saque de esquina botado por Leroy y remate de cabeza de José Rodríguez que se cuela por la escuadra. Después del tanto, llegaría la tranquilidad para el conjunto local, que pudo hacer algún tanto más. El segundo gol, llegó a falta de diez minutos para el final con una buena jugada del canario Pedrito que le regala el balón a Carlos Rubén que por raso supera Iván.

En el segundo acto. El Montañeros dio de nuevo un susto al minuto de la reanudación, una jugada de Dopico es rematada por Efrén alto. Tras ese aviso del Montañeros, el Guijuelo de nuevo se apoderó del esférico y empezó a jugar y a crear ocasiones. En el 63 de nuevo Pedrito, le regala un pase a Romero que consigue el tercero, después de tener anteriormente dos claras ocasiones del gol. Con el tres a cero, se acabó el partido, el Montañeros bajó los brazos y el Guijuelo pudo hacer varios goles. El premio llegó en el descuento, cuando Ismael aprovecha un pase de Mangas y supera a Iván anotando el cuarto tanto.

7 comentarios en «Queda la final de la promoción»
  1. Menudo tongazo de partido en Zamora,este dato da escalofrios:NI UN SOLO DISPARO ENTRE LOS 3 PALOS DE LA PONFERRADINA DURANTE MAS DE 90 MINUTOS,cada cual que saque sus propias conclusiones…

  2. no me gusta nada rival, no tenemos suerte ni para los sorteos.este equipo va a jugar con varios jugadores del primer equipo(en primera el español no se juega nada) lo unico positivo es que la vuelta es en el municipal.

  3. el guijuelo va tener bastantes posibilidades de pasar. es el equipo que menos puntos a conseguido de los cuatro que van a jugar la promocion y en el ultimo partido de liga perdio en su casa 0-2 cuando se estaban jugando el quedar fuera de fase de permanencia. yo creo que se le puede ganar. aupa guijuelo!!!!!

  4. Estoy de acuerdo, creo que es el peor rival. Estamos hablando de una de las mejores canteras de España. Y efectivamente, hay unos cuantos jugadores del primer equipo con ficha del filial que jugarán la eliminatoria. Respecto a lo de jugar la segunda vuelta en el Municipal, no sé yo si es ventaja o no. En teoría si lo es, pero hay que recordar que históricamente al Guijuelo siempre le han ido muy bien jugar las vueltas fuera. Siempre las hemos ganado. En play-off nos cargamos al Oviedo Astur, al Móstoles, al Avilés y al Madrid C jugando los segundos partidos fuera. Lo peor, el desplazamiento de la afición. Siendo en Barcelona va a ser muy complicado organizar viaje. El ideal hubiese sido el Toledo.

  5. El Español B de la liga regular y el que va a presentar en la promoción será distinto. Sólo el central Víctor Ruíz, indiscutible últimamente con Pochetino y que incluso se ha hablado de su posible inclusión en la lista de 30 de Vicente del Bosque, da una muestra del potencial que va a presentar este equipo en la eliminatoria. Además del mencionado jugarán jugadores que también han estado en la primera plantilla como Didac, Jordi Amat, Baena, Javi Márquez, Gabri Vázquez o Marc Pedraza. Muchos de ellos han sido internacioneles en las categorías inferiores. Creo que nos ha tocado la china.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *