Comenzamos el apartado de noticias breves en Salamanca, donde el Ayuntamiento ya ha hecho efectiva la cesión al Gobierno una parcela de 10.000 metros cuadrados en Tejares para levantar una tercera sede del Centro Documental de la Memoria Histórica, cumpliendo así el acuerdo firmado hace un año con el entonces ministro César Antonio Molina.

En Puente del Congosto. Los procuradores socialistas de Salamanca, han presentado en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley instando a la Junta a realizar las actuaciones precisas para preservar el puente medieval de Puente del Congosto, y consolidar su estructura. En la actualidad el puente necesita una profunda revisión técnica y actuaciones encaminadas al refuerzo de sus tajamares que las continuas crecidas del Tormes han ido deteriorando a lo largo de los años.

En Béjar, el equipo de Gobierno ha decidido retirar la actuación que recoge el nuevo Plan General de Ordenación Urbana sobre el barrio de los Praos y Padre Roca.

Cambiamos de tema. Renfe garantiza unos servicios mínimos entre el 60 y el 70 por ciento pese a la huelga. En cuanto a los trenes de Larga Distancia convencional y de Alta Velocidad, Renfe ofrecerá de media el 72 por ciento de los servicios. Los viajeros afectados podrán cambiar o devolver su billete. Toda la información detallada puede encontrarse en el teléfono 902 320 320 y en la página web renfe.com.

En cultura. El concierto de Antonio Orozco previsto para el próximo día 10 de abril, se traslada al 17 de abril en el Multiusos Sánchez Paraíso. El motivo principal es que conidia con el partido de fútbol entre Real Madrid y Barcelona. Las entradas ya adquiridas valdrán para la nueva fecha.

El los sucesos. El juez envía a prisión a los atracadores de la sucursal en la avenida de Villamayor, que fueron detenidos en Lugo tras asaltar un banco y llevarse más de 86.000 euros. Los detenidos son cuatro granadinos que están acusados de otros atracos en capitales de provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *