Cáritas ha recaudado en Salamanca 293.000 euros para ayuda humanitaria con destino a Haití, consiguiendo así el 12,7% de toda la ayuda que ha conseguido recaudar la organización en todo el país.
Cáritas Diocesana ha conseguido recaudar 293.000 euros en Salamanca en concepto de ayuda humanitaria con destino a Haití, país azotado por un devastador terremoto el pasado mes de enero. Esta cantidad se engloba dentro de los 23 millones de euros que dicha organización ha conseguido recaudar en toda España en este mismo concepto.
En este sentido, esta organización diocesana ha distribuido alimentos a 600.000 personas y ha facilitado infraestructura para el alojamiento a más de 12.000 familias, según los datos aportados por al propia organización.
Aunque la ayuda no sólo ha llegado en forma de alimentos e infraestructuras ya que Cáritas ha realizado una media de 15 intervenciones quirúrgicas al día en su hospital de San Francisco de Sales y ha montado siete clínicas móviles que hasta la fecha han atendido a más de 2.000 personas.