La fusión entre Caja Duero y Caja España llega a su punto más importante, esta semana se puede decidir el si o no a la fusión entre las dos Cajas más importantes de Castilla y León. La definición del poder ejecutivo marca las diferencias.

La unión de Caja España con Caja Duero, se adentra en un punto sin retorno. Esta semana se puede producir la fusión o la ruptura entre las dos cajas, después de que los leoneses vayan a votar este martes ya de forma definitiva sobre la fusión.

Las principales diferencias radican en el poder ejecutivo. La presidencia y la sede social quedó en León, dejando la dirección general ejecutiva en Salamanca. Las cosas todavía no están claras, ya que ahora Caja España quiere una presidencia ejecutiva, algo a lo que no está dispuesta a ceder Caja Duero. Los leoneses abogan por mantener este reparto sólo dos años mientras que los salmantinos quieren que se respete la idea de que sean cuatro quintos del futuro consejo quienes aprueben o no los cambios.

Si los leoneses y los salmantinos no llegan a un acuerdo de fusión, Caja España tiene un ‘plan B’ de fusión con las cajas de Burgos, Segovia y Ávila dentro del proyecto de Banca Cívica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *