Se suele decir en el mundo del fútbol, que hasta que no pite el árbitro el partido no finaliza. El Guijuelo consiguió ayer un punto muy importante en el descuento, un tiempo añadido, donde otras veces el conjunto guijuelense había dejado escapar muchos puntos. El encuentro de ayer ante la Cultural Leonesa, no fue el mejor de la era Pouso en el banquillo guijuelense, en gran parte por el juego del equipo rival, que se limitaba a buscar a su delantero y a no complicarse en la parte de atrás. Ayer el fútbol fue justo y repartió un punto para cada equipo, que visto los méritos de uno y de otro conjunto era lo más apropiado.

El partido en la primera mitad, comenzó muy activo, los dos equipos salieron muy enchufados en busca del primer tanto. A pesar de ese inicio un tanto alocado, fue el Guijuelo quien dominaba el balón. A pesar de ese control sería el conjunto leonés quien avisaría primero, fue una falta botada por Jito en el minuto 6 que buscó directamente el gol, pero el balón se marchó fuera. Un minuto después y con el Guijuelo más ordenado, el visitante Ferrán se escapó por la banda y centró un balón que Jito remató de cabeza completamente solo, pero mandó el balón fuera de los palos defendido por Montero. A partir de ahí, el encuentro se embarulló y el Guijuelo sacó provecho. En el minuto 20 llegaría el primer tanto; balón largo de la defensa del Guijuelo que luchó Ubis, quedándole el balón a Romero que sólo ante el guardameta, logró anotar el 1-0.
Tras el gol el Guijuelo mejoró, pero duró poco, porque unos minutos mas tarde, llegaría el tanto del empate. Fue con una jugada parecida a la del gol local, balón que llega a las botas de Ferran y solo ante Montero le superó cruzado y raso situando el empate en el luminoso. Tras el gol, llegaron los peores minutos del Guijuelo y eso lo aprovechó la Cultural que a falta de seis minutos para el descanso pudo lograr el 1-2 tras jugada de Jito para Yahvé que con un intento de vaselina, trató de superar a Montero y mandó el balón rozando el larguero pero fuera de la meta local.

En el segundo tiempo, el partido cambió totalmente, poniéndose cada vez más complicado, con poco juego creativo y escasas ocasiones de gol. En los últimos minutos, la entrada de Chema y Omar dio otro aire al equipo de Josu Uribe que a falta de seis minutos para el final, lograría combinar un balón hacia Chema, que desde fuera del área disparó y mandó el balón al fondo de las mallas ante la pasividad del meta Leonés que nada pudo hacer para atajar el gran disparo del jugador de la Cultu. Con el 1-2 pareció que el partido se finiquitaba, pero el Guijuelo no bajó los brazos. Pouso se la jugó con tres centrales y con Iturralde al ataque como jugador referencia. El Guijuelo tuvo el empate en el 90, con un disparo de Del Prado dentro del área, pero Saízar despejó fuera. Al final, el conjunto local se encontró con el premio, fue un corner botado por Leroy y el máximo goleador del equipo, Iturralde, consiguió empatar el partido. Empate justo, viendo los méritos de uno y otro equipo. Lo negativo del encuentro fue la lesión de Silvano que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 32 por una luxación en el codo, que le tendrá fuera de los terrenos de juego al menos dos semanas. Tampoco estará el domingo Iturralde que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Con este empate, la clasificación sigue igual, con el Guijuelo en puestos de promoción por el descenso con 26 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *